Home

Ahorro de Luz y Energía Ahorro de energia

Ahorrar calefacción Ahorrar calefaccion

Ahorrar agua Ahorrar agua

- Aprovecha la luz del día que entra por las ventanas. Reorganiza la distribución de tu casa o mueve las mesas de tu despacho para aprovechar la luz diurna y asi tardarás más en encender la luz por la tarde-noche.

- Pinta las paredes con colores claros, que reflejen la luz iluminando su entorno.

- Apaga las luces que no se utilicen; intenta no dejar cuartos vacíos iluminados. Educa a tus hijos en esos hábitos y os ayudaréis mutuamente a prevenir descuidos.

- Invierte en bombillas halógenas de bajo consumo y mantenlas limpias, que dan más luz. Para el exterior hay luces con sensores de movimiento que sólo iluminan cuando es necesario.

- Plantéate invertir en energía solar si tienes previsto hacer alguna obra en tu vivienda, podrías instalar en el tejado placas solares, también llamados colectores solares o paneles solares térmico, para alimentar un calentador de agua o incluso calefacción por colectores de aire. Un panel solar térmico de 1 m2 calienta un depósito de entre 30-60 litros en sistemas pequeños de consumo diario.

- Baja el termostato del calentador del agua y el del lavaplatos hasta los 40 grados. Alargarás su vida y mejorará tu economía. Enciende en calentador de agua eléctrico de 15 a 30 minutos antes de ducharte y luego apágalo en vez dejarlo permanentemente encendido. Para conseguir esto puedes usar un programador eléctrico para encenderlo a ciertas horas y apagarlo cuando no se use.

- Si necesitas renovar tu sistema de calefacción, es inteligente invertir en equipos eficientes de Clase A, tienen menor consumo y mayor eficiencia energética. Consulta las comparativas o elige a alguien de confianza que te asesore. También es aplicable a los nuevos aparatos de aire acondicionado, notarás el ahorro y la mejora en la calidad del aire que respiras.

- Pon el aire acondicionado a 24-25 grados, te ahorrarás resfriados tontos por diferencias bestias de temperatura. A veces confundimos el calor con la humedad. Si tu aire acondicionado tiene deshumidificador, deshumidifica antes de bajar la temperatura del aparato.

 

Ahorro de calefacción Ahorrar calefaccion Ahorrar agua Ahorrar agua


Consejos ecologia caseraConsejos ecología doméstica

Consultas: Ayuntamiento 93.665.11.50 / 93.636.13.24
Denuncias: Policía 93.665.29.32
Castelldefels Web